domingo, 5 de junio de 2011

En dos tiempos


Dr. Jekyll & Mr. Hyde
   No hay más nadie aquí, solo estas tú, y dentro de ti, dos conciencias, dos mecanismos de reacción distintos, eres aquel reflejo de mirada frágil, de los sueños que aun posees y de las risas piadosas, pero así mismo eres también la persona frente al espejo,  el revolver montado, el puño apretado con el ceño fruncido, dos  visiones totalmente divergentes, aquí, en este pequeño espacio tu humor es una caja de pandora, no se como lograste acomodar dos arquetipos que comparten piernas, almas, dolor, amor y odio, supeditados al clima de una conversación, al cambio de suerte, a la respuesta de una pregunta tuya; dos caras en un mismo ser, y no te culpo ni te juzgo, yo solo se ser yo, al igual que tu solo sabes ser tu y vivir a tu manera, aun hoy en día mantengo la intriga sobre dónde escondes las cenizas del volcán que escupes cada vez que tiemblas de ira y descontento, dime ¿Están ocultas bajo tus instintos personalizados? ¿Dónde guardas las alegrías y las buenas intenciones? Estoy seguro que están lejos de las máscaras de cal.

         Se que a veces te divierte ser alguien siendo alguien mas, gracias a ello tienes dos motivos y un gatillo, permiteme saber un día como es olor de tus ideas insensatas a ver si reconozco alguna y me escapo del tsunami,  yo a cambio puedo contarte con certeza el color de tu flagelo ya que todos los que te orbitamos coincidimos por igual, se que  mas allá de que tapemos los balazos que has dejado en la pared con fotos de nosotros en un momento de tregua, mas allá aun de lo que diga la Biblia, el Dalai Lama, Buda, Los Héroes del Silencio, Jaime Sabines  y los demás epónimos ídolos de mi niñez, ya no se como llevar una conversación contigo.

         Esta guerra entre el bien el mal, lo blanco y lo negro, lo sobrio y lo ebrio, lo  amargo y lo dulce, el azúcar y la sal;  no es mi guerra, no hay dentro de mi un mundo alterno donde escondo el “yo” opresor que saco a pasear cuando me pintan una cara contraria a la que espero, y es que a mi no me gusta llevar granadas a la cena, esta guerra es tu guerra, un modelo importado de “tu versus tu” y por ello como te dije antes, en este lugar no hay nadie mas,  aparte de mi que solo vine a saludar nada mas estas tu, y no habrá mas nadie en mucho tiempo hasta que pongas en orden tu binomio emocional.

No hay comentarios: